Llámanos 800.633.2100 | 442.218.2646

¿Desea Lograr Un Acabado Metálico Específico? Su Producto Abrasivo Es La Clave 

Por Elliot Shepherd, Gerente de Producto, y Ron McCarthy, Especialista en Abrasivos, de Weiler Abrasives Group.

Una superficie puede requerir un acabado metálico en específico por distintas razones, incluyendo por estética, funcionalidad o preferencia del cliente. Algunos acabados metálicos también pueden ayudar a que el material resista daños causados por oxidación.

Algunas aplicaciones requieren un acabo preciso, mientras que otras requieren solamente un acabado aparente. En muchos trabajos, la uniformidad de la apariencia es el factor más importante para determinar si un acabado metálico es el adecuado.

El producto abrasivo utilizado para el trabajo, el tipo o tamaño del grano abrasivo, y la técnica del operador son variables que afectan el acabado de la superficie y pueden llevar a resultados distintos.

Entendiendo los Acabados Metálicos

Los acabados metálicos pueden ser medibles (comúnmente llamados Ra por el promedio de rugosidad) o subjetivos (también llamados acabados visuales). Las superficies de metal pueden parecer lisas a simple vista, pero en realidad contienen picos y valles. Con acabados medibles, la rugosidad se mide con un perfilómetro, que determina los valores de Ra moviendo un lápiz de diamante a través de la superficie a una distancia específica y con una fuerza de contacto específica. El valor Ra se asigna como un promedio de las variantes de la superficie. Un número bajo representa una superficie más lisa.

Si bien los acabados medibles son menos comunes que los acabados visuales, estos pueden ser necesarios en aplicaciones donde dos partes entran en contacto entre sí y requieren un acabado preciso y suave para evitar la fricción. Los acabados medibles también se utilizan en aplicaciones de grado alimenticio o aeroespaciales que requieren pruebas de calidad estrictas.

En aplicaciones donde el material será recubierto con polvo o tratado, el acabado puede no ser tan crítico, y un acabado subjetivo es a menudo aceptable. Aun así, si se pinta una parte, debe estar relativamente libre de abrasiones profundas, lo que disminuye la posibilidad de que se vean después de pintar.

Continúa leyendo en TheFabricator.com