Todos los productos de Weiler Abrasives están fabricados con los más estrictos estándares y especificaciones de calidad y están diseñados para proporcionar un rendimiento de trabajo superior y un funcionamiento seguro cuando se utilizan correctamente.
Muchos fabricantes marcan algunas advertencias de seguridad, recomendaciones y restricciones de uso directamente en el producto. Sin embargo, no siempre es práctico incluir esa información sobre el producto en sí. Por lo tanto, el operador DEBE LEER y SEGUIR todas las instrucciones suministradas tanto en la hoja de seguraridad que viene en el empaque del producto, así como en las indicaciones marcadas en el producto.
Los cepillos y abrasivos de Weiler se ajustan a los estándares que se enumeran a continuación. Todos los operadores de cepillos y abrasivos deben cumplir con estas normas de seguridad.
Basado en la experiencia colectiva de los miembros de la División Industrial de la Asociación Americana de Fabricantes de Cepillos (ANSI B165.1) y la División de Abrasivos Sólidos de la United Abrasives Manufacturers Association (ANSI B7.1), se hace referencia y se proporcionan tanto las Normas ANSI como las normas de servicio público para la orientación de los usuarios de los productos. Todas las recomendaciones de cepillos y abrasivos no necesariamente se refieren a una aplicación en particular y las consideraciones de seguridad son de sentido común. Cualquier ley o regulación federal, estatal, local aplicable debe cumplirse estrictamente y va sobre cualquier recomendación contenida en este documento. Lo mismo es válido para la Federación de Fabricantes Europeos de Abrasivos y documentos de Organización de Seguridad de Abrasivos.
En los esmeriles de banco, se deben utilizar soportes de herramientas/trabajo para apoyar la pieza durante su uso. Debe tener una apertura máxima de 1/8" a la cara del producto. Ajuste el soporte únicamente cuando el producto no esté en movimiento.
Utilice equipos de protección ocular y de protección personal. Inspeccione el producto en busca de óxido, daños, etc. Si las RPM marcadas en la herramienta eléctrica son superiores a las RPM marcadas en el producto, no monte el producto en la herramienta.
Inspeccione y pruebe la máquina para asegurarse de que el producto está montado correctamente y de forma segura, las guardas de la máquina deben estar en su lugar, sin vibraciones, etc. Accione la máquina a la velocidad de funcionamiento durante al menos un minuto antes de iniciar el trabajo. No ponerse delante o en línea con el producto.